La estación de Malargüe estará conectada con el espacio profundo
Argentina >

La estación de Malargüe estará conectada con el espacio profundo

Esa argentina
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que la estación de Malargüe, en Argentina, estará conectada con el espacio profundo debido a unas mejoras tecnológicas que se realizarán los próximos 18 meses. El proyecto tendrá un coste de cuatro millones de euros

Así, la estación se encargará de la comunicación, el seguimiento y la descarga de datos de las próximas misiones de exploración del Sistema Solar. Por ejemplo, podrá descargar datos de la futura misión de la ESA Euclid a una velocidad 15 veces mayor que en la actualidad.

Además, el centro, que cuenta con un satélite de 35 metros de diámetro, servirá de apoyo a misiones estadounidenses, rusas y japonesas.

La ESA se está centrando en realizar esta serie de mejoras con la estación argentina debido a la "larga y productiva relación con Argentina y el fuerte desarrollo en ciencia del espacio de este país", según destacó la agencia.

Un pasado de grandes misiones

La antena parabólica participó en algunas de las misiones europeas más importantes, como ExoMars, Gaia y Rosetta.

Asimismo, este año, la ESA está empleando la antena de Malargüe para captar señales llegadas de la sonda Cassini de la NASA, en Saturno.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto