El 'Chang'e 5' se lanzará a final de año y el 'Larga Marcha CZ-9' estará listo en 2030
China >

El 'Chang'e 5' se lanzará a final de año y el 'Larga Marcha CZ-9' estará listo en 2030

Xinhua spacio
|

El viceadministrador de la Agencia Espacial de China (CNSA), Wu Yanhua, confirmó que China se encuentra trabajando en el desarrollo del lanzador de cargas pesadas CZ-9, el cual podría efectuar su primer vuelo en 2030 y sería capaz de transportar hasta 140 toneladas.

La noticia se dio a conocer durante la rueda de prensa organizada por la presentación del Libro Blanco sobre planes espaciales para los próximos cinco años, que recoge entre otras medidas el aumento de la red de satélites del país.

El Libro Blanco fue publicado la semana pasada por el Consejo de Estado de China. Este documento, que es el cuarto de su tipo y detalla la estrategia espacial del país para los próximos cinco años.

Tras haber alcanzado el segundo puesto en lanzamientos a lo largo de 2016, China pretende ampliar su red de satélites y completar antes de 2020 el sistema de geolocalización Beidou.

El informe también confirma que a finales de 2017 se pondrá en órbita la sonda de retorno de muestras Chang’e 5, cuyo cometido es traer muestras del suelo lunar a la Tierra y probar el sistema que podría emplearse en una misión de retorno de muestras de Marte a finales de la próxima década.

Por su parte, según establece el documento, la Chang’e 4 será lanzada en 2018 y contará con un rover que se dedique a explorar la cara oculta de la Luna.

China también tiene entre sus previsiones poner en órbita en 2020 su primera sonda a Marte de forma independiente, que contará con un orbitador y una sonda de aterrizaje que transportará un rover de 200 kilogramos de peso.

Durante 2017 el país asiático también lanzará el primer carguero Tianzhou que se acoplará con la estación espacial Tiangong 2, lanzada al espacio en septiembre de 2016. Durante esta misión se pondrán a prueba las técnicas de transvase de combustible en órbita necesarias para abastecer a la próxima estación china de gran tamaño.

Fotografía: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto