La NASA pasa a la segunda fase del experimento 'Saffire'
Estados Unidos >

La NASA pasa a la segunda fase del experimento 'Saffire'

Saffire ii identifer 0
|

La NASA se encuentra realizando la segunda etapa del experimento Saffire, tras haber hecho arder de forma controlada siete de las nueve muestras de material a bordo del carguero espacial Cygnus proveniente de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este es el segundo de los tres experimentos que pretenden entender y explicar cómo crecen los grandes fuegos en el espacio, lo que supone un aspecto muy relevante para la futura seguridad de los astronautas. El primero de estos experimentos, como ya publicó Infoespacial.com, se realizó con éxito el 15 de junio de 2016.

En el primer experimento se llevó a cabo el incendio de un pedazo de tejido Sibal, una mezcla de algodón y fibra de vidrio, de 40 por 100 centímetros, que iba dentro de un habitáculo provisto de un compartimento doble, en el cual había una parte que incluía sensores, cámaras de alta definición y sistemas de procesamiento, y otra parte en la que se extendía el fuego propiamente dicho.

En esta segunda etapa del experimento Saffire, la NASA confirmó que ha tomado 106.000 imágenes del encendido de las seis primeras muestras. Cuatro de estas muestras eran de un material de silicio de diferentes espesores, mientras que las otras dos estaban compuestas por la misma mezcla de fibra de algodón y fibra de vidrio utilizada en la primera etapa del experimento.

Por su parte, la nave espacial Cygnus, de Orbital ATK, se desintegrará a finales de esta semana, tras su reingreso en la atmósfera terrestre.

Fotografía: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto