Europa asigna 10.300 millones de euros al espacio
Europa >

Europa asigna 10.300 millones de euros al espacio

Esa cm161
|

En el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), los ministros encargados de los asuntos espaciales de los 22 Estados miembros de la Agencia, Canadá y Eslovenia asignaron 10.300 millones de euros a actividades y programas espaciales, basándose en la visión de un "Espacio Unido en Europa" en la era del Espacio 4.0. 

El Consejo Ministerial se celebró en Lucerna, Suiza, los pasados días 1 y 2 de diciembre y fue presidido por España, como ya publicó Infoespacial.com.

En esta cumbre, los ministros a cargo de las cuestiones espaciales han expresado su apoyo a la visión del director general de la ESA de una Europa en el espacio, así como al papel y al desarrollo de la agencia.

Como la propia Agencia afirma, "la era del Espacio 4.0 ya puede comenzar, gracias al comrpomiso de la ESA por informar, innovar, interactuar, e inspirar. Así, promoviendo la comercialización, la participación, la digitalización, el empleo y el crecimiento, el concepto de Espacio Unido en Europa pronto será una realidad".  

Los principales importes asignados por los ministros  pueden resumirse en: 

Maximizar la integración del espacio en la sociedad y la economía europeas: 2.500 millones de euros. Fomentar un sector espacial europeo competitivo a nivel mundial: 1.400 millones de euros. Garantizar la autonomía europea para acceder y usar el espacio en un entorno seguro y protegido: 1.800 millones de euros. Fundación: excelencia en ciencia y tecnología espaciales: 4.600 millones de euros.

 

"El alto nivel de las aportaciones demuestra una vez más que los Estados miembros de la ESA consideran el espacio una inversión estratégica y atractiva, con un valor socioeconómico especialmente elevado", asegura la Agencia.

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto