El clúster Hegan apuesta por fortalecer las relaciones entre suministrador y cliente
España >

El clúster Hegan apuesta por fortalecer las relaciones entre suministrador y cliente

Hegan
|

La Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, Hegan, presentó el lunes 28 de noviembre en Bilbao su Plan Estratégico 2017-2020 donde ha construido un plan para los próximos cuatros años en el que pone el foco en la solidez de la relación entre suministrador y cliente con una Colaboración 4.0 y en la ambición de jugar un papel relevante en las cadenas de valor del sector a nivel mundial.

En la presentación del Plan Estratégico para el periodo 2017-2020 han tomado parte el presidente de Hegan y director general de Sener, Jorge Unda, el decano de la Business School, Guillermo Dorronsoro.

Tras esta presentación tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron el director del Centro de Fabricación Avanzada en Aeronáutica (CFAA), Norberto López de Lacalle, la directora de innovación del grupo Aciturri, Ester Porras, la coordinadora de investigación en robótica de IK4-Tekniker, Loreto Susperregui, el director de promoción empresarial de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI), Iñaki Tellechea y el director de Hegan, José Juez. La clausura del acto corrió a cargo del director general de SPRI, Alex Arriola.

A través de las numerosas sesiones de trabajo y entrevistas con los socios y reuniones internas, Hegan identificó las principales claves o retos a nivel global para el desarrollo de la competitividad del Clúster: personas, tecnología, tamaño y eficiencia, sustentados en la Cooperación y el Trabajo en Común.

"Sabemos que somos poderosos cuando cooperamos, cuando enfocamos nuestros recursos y capacidades hacia un reto compartido” como la Asociación declara en el documento.

Plan para los próximos cuatro años 

A través de esta reunión, Hegan ha construido un plan para los próximos cuatros años en el que centra la atención en una  "colaboración 4.0 basada en la confianza y construida sobre espacios seguros, en los que la diversidad de capacidades se transforma en la riqueza de la complementariedad: tecnologías avanzadas, organizaciones avanzadas, fábricas avanzadas, personas avanzadas y colaboraciones avanzadas", como la propia organización indica.

El documento elaborado por Hegan a raíz de este encuentro recoge que "el futuro que deseamos se expresa en el compromiso de desarrollar nuestra mejor versión con vistas a 2020, un año en el que la ambición que nos mueve nos impulsa a ser verdaderamente relevantes en las cadenas de valor del sector a nivel mundial, con el compromiso de las empresas que forman el sector para el desarrollo del bienestar del territorio y con la voluntad del clúster de contribuir a responder con eficacia a los retos compartidos".

Hegan asegura que "en los últimos diez años hemos duplicado las cifras de facturación y empleo considerando el total de las plantas y oficinas diseminadas por el mundo, y pensamos que durante estos próximos cuatro años las empresas asociadas a Hegan crecerán aproximadamente a un ritmo anual del 3% en facturación y del 1% en empleo".

La Organización añade que "esto supondría sobrepasar los 2.200 millones de euros y los 13.000 puestos de trabajo en ese último año del periodo del PE1720, siendo estas cifras acumuladas y generadas por todos los socios en todos sus centros productivos".

Fotografía: Hegan



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto