'Cygnus' despliega satélites por encima de la órbita de la ISS por primera vez
Estados Unidos >

'Cygnus' despliega satélites por encima de la órbita de la ISS por primera vez

Cygnus
|

La nave espacial Cygnus, lanzada al espacio el pasado día 17 de octubre, como ya publico Infoespacial.com, desplegó la semana pasada cuatro cubesats para la compañía estadounidense Spire Global. Es la primera vez que un buque de carga despliega satélites por encima de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La nave Cygnus partió de la ISS el 21 de noviembre y tras elevar su órbita a una altitud de 500 kilómetros, lanzó el día 25 de noviembre los cuatro satélites Lemur-2. Cygnus ya había desplegado cubesats después de salir de la ISS en anteriores ocasiones, pero esta fue la primera vez que elevó su órbita sobre la ISS antes del despliegue.

Spire Global ha puesto en marcha 21 cubesat hasta la fecha, de los cuales 16 se encuentran actualmente en órbita, incluyendo los cuatro desplegados la semana pasada.

La compañía está desarrollando una constelación de cubesat para recolectar datos atmosféricos y datos sobre el seguimiento de naves. Spire Global pretende poner en órbita más de 20 satélites el año que viene, en ocho vehículos espaciales diferentes.

Así mismo, la empresa estadounidense pretende incluir cubesats en la próxima misión de Cygnus, la OA-7, prevista para marzo de 2017.

Fotografías: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto