El proyecto 'Pyreneos' usará imágenes del Sentinel 2 para la gestión de recursos naturales
España >

El proyecto 'Pyreneos' usará imágenes del Sentinel 2 para la gestión de recursos naturales

Sentinel 2 2
|

El proyecto Pyreneos, liderado por Navarra, empleará imágenes procedentes del satélite Sentinel 2 para gestionar recursos naturales. El proyecto fue presentado la semana pasada en Pamplona por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia de Navarra, Marijose Beaumont.

El programa Pyreneos es un proyecto de cooperación transfronteriza liderado por Navarra en el que participan empresas como Tracasa e Intia, la UPNA, la Fundación Hazi del Gobierno de Lakua, Telespazio Franze y el centro de estudios francés Cerema.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 2,02 millones de euros, está previsto que se desarrolle en los próximos tres años y pruebe una plataforma tecnológica con una serie de servicios pilotos para la agricultura, el aprovechamiento de los bosques o los recursos hídricos.

El Sentinel 2 facilitará imágenes que arrojarán información sobre el desarrollo vegetativo, la humedad o el nivel del nitrógeno del suelo y permitirá realizar, por tanto, una gestión más adecuada de los campos de cultivo, bosques y recursos hídricos de las regiones pirenaicas, Navarra y País Vasco.

Programa Copernicus

Los satélites europeos Sentinel del programa Copernicus ofrecen de forma gratuita imágenes de la Tierra en alta resolución, tanto en el espectro visible como en infrarrojos. Estas imágenes se actualizan con una cadencia de cuatro o cinco días.

Para el procesado de imágenes se contará con recursos del segundo centro de proceso de datos de la red informática del Gobierno de Navarra, que está en proceso de instalación.

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto