Thales Alenia amplía la sala limpia de su sede de Tres Cantos
España >

Thales Alenia amplía la sala limpia de su sede de Tres Cantos

SALAS THALES
|

Thales Alenia Space España posee la sala limpia de catagoría ISO 8 e ISO 5 más grande de España, con más de 1.700 metros cuadrados. Gracias a la última ampliación, ya cuenta con 100 metros cuadrados adicionales.

Las salas limpias o blancas, son salas diseñadas para poder operar en unas condiciones muy bajas de contaminación. Para ello cuentan con estrictas medidas de control de los parámetros ambientales (como humedad, temperatura, presión o partículas en el aire) asi como con  restricciones de acceso y vestuario.

El último proyecto de ampliación ha supuesto 100 metros cuadrados adicionales de sala limpia para la integración de pruebas y sistemas y para acoger los paneles del Gekompsat-2. La sala está plenamente operativa en la actualidad.

Aún así, la compañía pretende realizar una nueva ampiación futura para dar cabida a nuevos proyectos espaciales.

La instalación consistirá en un nuevo pabellón de once metros de altura cuya característica principal y novedosa es que estará vacío, es decir, no contará con plantas ni subniveles, lo que permitirá operar con mucha más facilidad proyectos de mayor envergadura.

El director de Relaciones Institucionales de Thales Alenia Space España, José Antonio Álvarez de Arcaya, dijo sobre la nueva sala limpia que "nos va a dotar de una autonomía total en la prueba de sistemas".

El gran paso se produjo en 2006, con el plan de crecimiento de la empresa, con el que la compañía pasó de ser un fabricante de equipos para satélite, a convertirse en un integrador de subsistemas. 

Además de esta nueva ampliación, Thales Alenia Space España tiene en mente llevar a cabo más, puesto que tienen perspectivas de un alto crecimiento para los próximos años.

Una potencia espacial

Thales alenia Space España ha participado en 547 satélites de los cuales 360 están en órbita. Algunos de ellos serían Amazonas 5, Pleaiades-HR, Geo-Kompsat-2, Exomars, Gaia o Galileo, entre otros.

Thales Alenia Space España se centra actualmente en las siguientes líneas de producto: susbsistemas de comunicaciones, subsistemas de detección óptica, cargas útiles telecom digitales, equipos embarcados y software y segmento terreno.

La cifra de negocio de Thales Alenia Space en 2015 fue de 2.100 millones de euros (57 de ellos de Thales alenia Space España), posee trece sedes industriales en 7 países europeos y 7.500 empleados (300 en su sede en España). Así mismo, es líder mundial en cargas útiles para satélites de telecomunicación y líder europeo en satélites civiles, en sistemas de satélite militares y en sistemas de navegación.

Fotografías: Rodrigo Isasi/Thales

Ver vídeo sobre Thales Alenia Space España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto