Hisdesat y Acorde reúnen al sector para analizar el futuro de los satélites de Defensa
España >

Hisdesat y Acorde reúnen al sector para analizar el futuro de los satélites de Defensa

Hisdesat 2
|

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite Hisdesat y la compañía Acorde organizan el IX seminario de Ametic que este año se celebrará bajo el epígrafe Los satélites como un elemento clave para la Defensa y las aplicaciones gubernamentales. El encuentro se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre en Santander y está patrocinado por Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space España, Isdefe, Indra, Telefónica y la propia Hisdesat.

Durante las jornadas, que son la referencia indiscutible del sector en España, los participantes debatirán sobre las comunicaciones de la industria de Seguridad y Defensa. Esta tribuna de encuentro y debate congregará a expertos de las Fuerzas Armadas de España, instituciones gubernamentales e industrias especializadas en torno a temas esenciales que marcarán la pauta del mercado de Seguridad y Defensa, pensando no sólo a nivel nacional, sino también en clave internacional.

Las ponencias versarán sobre la actualidad del sector y no solo lo harán en el plano meramente industrial y militar, como en el caso de las conferencias Nuevas Capacidades militares en el ámbito espacial: Respuesta de la Industria Nacional y Nuevos programas y mercados: Desafíos para el Sector Espacial de la Defensa, sino también en el ámbito político, como en el caso de las charlas Acuerdos Gobierno-Gobierno: Instrumento ante la globalización de los mercados y Posicionamiento de España en la Esfera Internacional.

El ciclo contará con la participación activa de diversos representantes de la DGAM, Cestic, EMAD y de la representación permanente en Bruselas, además de importantes organizaciones internacionales como la OTAN. También con un experto del Real Instituto Elcano, el CDTI y la visión específica del ámbito de la Defensa en Portugal.

En esta ocasión, la charla de inauguración correrá a cargo del director del CNI, general de Ejército Félix Sanz Roldán.

Fotografía: Hisdesat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto