Ixion convertirá tanques de combustible de cohetes en hábitats espaciales
Estados Unidos >

Ixion convertirá tanques de combustible de cohetes en hábitats espaciales

Nasa tanque
|

La NASA ha seleccionado al a empresa Ixion para llevar a cabo un proyecto de conversión de tanques de combustible de cohetes en hábitats de estaciones espaciales.

Hasta ahora, una vez utilizados los tanques de combustible eran desechados en el espacio, bien desintegrándose en su reentrada a la atmósfera terrestre o convirtiéndose en basura espacial. Este nuevo sistema contribuiría a reducir dicha basura.

Ixion trabaja en un módulo que se ubicaría entre el tanque de combustible y la carga que lleva el cohete y que se acoplarán a una estación espacial como la EEI. Una vez expulsados los restos de combustible, los astronautas trabajarán en desarrollar el hábitat.

Pruebas de amerizaje de la sonda Orión

La NASA también está realizando pruebas de simulación de amerizaje de su nave espacial Orión.

Un péndulo será el encargado de tirar la cápsula de prueba a una piscina en la instalación de Langley de la NASA, en Hampton, Virginia. Dentro de ella se incluirán varios muñecos vestidos con trajes espaciales y que poseerán los pesos similares a la media humana.

La intención del ejercicio es evaluar los efectos de amerizaje a diferentes velocidades y bajo varias condiciones. En 2014 la nave realizó con éxito su primer viaje de prueba sin tripulación, depositándose sobre las aguas del Pacífico.

La Agencia espera que Orión pueda transportar astronautas al espacio en 2023, aunque tiene previsto otro lanzamiento de prueba sin tripulación para 2018.

Fotos: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto