Arsat llega a un acuerdo para vender sus servicios en EEUU
Argentina >

Arsat llega a un acuerdo para vender sus servicios en EEUU

Arsat2
|

La Federal Communications Commision le ha otorgado a Arsat los derechos legales para comercializar su señal en EEUU. El Arsat -2 será el único satélite argentino que brindará servicios de telecomunicaciones en ese territorio.

Para poder operar fuera de los límites de su país, y comercializar sus servicios, la empresa ha de realizar un trámite para obtener un permiso, que se denomina "landing right" o "derecho de aterrizaje".

Los "landing rights" autorizan a ofrecer ancho de banda de la señal, tanto para exportar como para importar programación.

El presidente de la compañía, Rodrigo de Loredo, ha exlicado que el objetivo era ampliar esos derechos de comercialización, algo que están conseguiendo. Así mismo, ha dicho que "la confirmación de este nuevo derecho es una muestra más de que estamos transitando el camino correcto".

El Arsat-2 posee en la actualidad los derechos para ofrecer sus servicios en un área que comprende desde Tierra del Fuego (sur de Argentina) a Canadá, incluido Chile. Con el nuevo acuerdo, se une a la lista EEUU.

El Arsat-2 mide, con los paneles desplegados, 16,42 metros entre sus extremos y posee 3 antenas, así como 17 motores para ponerlo en órbita.

Foto: Satélites Arsat  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto