China estudia la fabricación de cohetes reutilizables
China >

China estudia la fabricación de cohetes reutilizables

Larga Marcha 6
|

China está valorando cómo recuperar y reutilizar transbordadores espaciales de cara a futuras misiones tripuladas, informó recientemente el responsable de ingeniería del Programa Nacional de Viajes Espaciales, Zhou Jianping.

"Nuestro objetivo es reutilizar las naves espaciales tripuladas. Queremos que los costes de nuestra exploración espacial sean eficientes", indicó Zhou con motivo del Día del Espacio en China. En esta línea, Zhou no hizo ninguna declaración que arrojara más luz sobre los detalles del programa, aunque subrayó que los esfuerzos están centrados en el ahorro de costes, para lo que puso como ejemplo los laboratorios espaciales Tiangong.

En un principio, estaba previsto que el Tiangong-1 fuera reemplazado por las versiones dos y tres, pero finalmente los científicos chinos implementaron todas las tareas previstas para la tercera generación en el Tiangong-2. De este modo, no fue necesaria la construcción de un nuevo modelo.

Paralelamente, la estación espacial china, cuya construcción finalizará en torno a 2022, será un "modelo ecológico que integrará instalaciones avanzadas de ahorro de costes en las áreas de control de vuelo, suministro energético y reciclaje de residuos", aseguró Zhou.

Por su parte, el fabricante de cohetes norteamericano SpaceX consiguió este mes el hito de aterrizar un cohete Falcon en una plataforma marítima. China ha seguido muy de cerca esta innovadora tecnología mientras experimenta nueva tecnologías para el desarrollo y construcción de sus cohetes reutilizables.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto