IberEspacio incorpora paneles radiantes a los satélites Brisat e Intelsat 31
España >

IberEspacio incorpora paneles radiantes a los satélites Brisat e Intelsat 31

Brisat1
|

La empresa española Iberespacio ha sido la encargada de fabricar los paneles radiantes para los satélites Brisat e Intelsat 31, que serán lanzados al espacio el próximo 8 de junio.

En el caso del satélite de telecomunicaciones Brisat, se trata de los dos primeros paneles radiantes principales fabricados íntegramente en España, mientras que los del Intelsat 31 son paneles para los equipos electrónicos de emisión de la señal de radio. Paneles de menor tamaño pero con el mismo funcionamiento y complejidad.

Ambos satélites se lanzaran al espacio el próximo miércoles 8 de junio. El Brisat desde la Guayana Francesa a bordo de un lanzador Ariane 5 y el Intelsat 31 desde Baikonur, en Kazajistán, en un lanzador ruso Protón.

Los paneles radiantes son dos estructuras de aluminio con una red interna de tuberías conductoras de calor, cuya misión es que la electrónica del satélite funcione a la temperatura adecuada en todo momento. Estas tuberías llevan el calor de una parte a otra del panel para terminar radiándolo al espacio.

La fabricación de estos paneles es muy delicada y representa un gran desafío tecnológico, puesto que cualquier fallo en ellos, comprometería seriamente el satélite. Su funcionamiento está garantizado durante 15 años.

Iberespacio es una empresa con sede en Madrid que cuenta con un centenar de trabajadores y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentra la NASA y la Agencia Espacial Aeuropea (ESA), entre otras. Actualmente tiene una decena de contratos más para la fabricación de este tipo de equipos.

Foto: Iberespacio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto