Airbus DS muestra en Santiago las capacidades de sus satélites SPOT 6 y 7
Chile >

Airbus DS muestra en Santiago las capacidades de sus satélites SPOT 6 y 7

Stand airbus fidae
|

Airbus Defense and Space mostró en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), celebrada entre el 29 de marzo y 3 de abril en Santiago de Chile, su amplia gama de aplicaciones y productos en observación de la Tierra.

En esta edición, la compañía mostró las capacidades de sus satélites SPOT 6 y SPOT 7, que forma parte de la nueva generación de equipos la familia SPOT con sistemas reactivos que aumentan la capacidad de adquisición de imágenes y simplifican el acceso a los datos.  

Ambos equipos tiene una resolución de 1,5 metros y están diseñados para cubrir grandes zonas en tiempo récord, lo que permite actualizar regularmente la cartografía nacional. El sistema dual cubre cada día hasta seis millones de kilómetros cuadrados, que equivale a una superficie más extensa que todo el territorio de la Unión Europea.

La compañía destaca que “la agilidad de estos satélites permite pasar de un objetivo a otro con una reactividad nunca antes vista, minimizando los conflictos de adquisición”. En este sentido, añade que “en situaciones de crisis, la reactividad de SPOT 6 y SPOT 7 respalda a las autoridades y a los equipos que actúan sobre el terreno”.

Durante la feria, también mostró su conjunto de datos WorldDEM que ofrece modelos precisos de elevación del terreno a nivel mundial con una cobertura de polo a polo. Este servicio cuenta con una evolución el WorldDEM DTM que representa el suelo desnudo de la Tierra, suprimiendo la vegetación y los objetos creados por el hombre.

Perusat-1

Airbus DS se presentó en Fidae con el cartel de contratista principal del Perusat-1, el primer satélite de observación de la Tierra de Perú. Este equipo óptico de última generación, equipado con un instrumento de muy elevada resolución, despegará en verano a bordo de un cohete Vega.

La compañía además se encuentra entre las posibles candidatas para el desarrollo del nuevo satélite de observación terrestre de Chile que relevará al Fasat Charlie, también construido por Airbus DS. En órbita desde 2011, el equipo finaliza su vida útil a finales de este año y, en los próximos meses, se espera que el Gobierno chileno anuncie el concurso público para la adquisición de reemplazo de garantías.

Foto: N.G. Pandavenes

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto