China finaliza las pruebas de su cohete para viajar a la Luna
China >

China finaliza las pruebas de su cohete para viajar a la Luna

Cohete chino Long March 5B. Foto Archivo
|

China acaba de completar las pruebas finales de su mayor y más potente cohete, el Larga Marcha 5, en el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang en la provincia de Hainan. El vuelo inaugural del cohete está previsto para finales de septiembre.

Las pruebas comenzaron a finales de septiembre del año pasado y se han prologando durante 130 días. El diseñador de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento y director del proyecto Larga Marcha, Li Dong, explicó que el cohete Larga Marcha 5 funciona correctamente en las instalaciones del centro Wenchang. La sonda lunar Chang’e 5, que aterrizará en la Luna y tomará muestras antes de regresar a la Tierra, también participó en las pruebas.

Li aseguró que estos test son los más arriesgados y sofisticados que China ha realizado nunca en sus cohetes con la participación de 300 ingenieros. Los resultados se utilizarán para mejorar el primer cohete de la serie que será lanzado el mes de septiembre, según recoge el diario China Daily.

Como parte de la primera generación del sistema de lanzamiento de carga pesada del país asiático, el Larga Marcha 5 mide casi 57 metros de altura y tiene un diámetro de cinco metros. Con un peso de despegue de alrededor de 800 toneladas métricas, tendrá una capacidad de carga máxima de 25 toneladas métricas en la órbita baja y 14 toneladas métricas en la órbita geoestacionario. Unas cifras comparables con las del Delta IV y el Atlas IV de Estados Unidos.

El cohete utilizará oxígeno líquido/queroseno y oxígeno líquido/hidrógeno líquido como propelentes para los motores, lo que significa que la gigantesca nave espacial será más tolerante con el medio ambiente que los anteriores cohetes chinos.

Una vez que el Larga Marcha 5 esté operativa, será utilizado para poner en marcha grandes sondas lunares y la estación espacial tripulada que China planea poner en órbita en 2020.

Foto: China Aviation News



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto