China lanza un satélite clave para la cobertura global de su sistema Beidou
China >

China lanza un satélite clave para la cobertura global de su sistema Beidou

Beidou china
|

Un cohete Larga Marcha-3C puso en órbita este lunes el equipo número 21 del sistema de navegación por satélite Beidou desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste de China. Este satélite permitirá que la red china pase de una cobertura regional a una global y acerca la posibilidad de ofrecer una alternativa al sistema estadounidense GPS.

Los primeros 16 satélites Beidou formaban una red que sólo abarcaba a China y regiones cercanas. El primer satélite de la nueva generación de la serie, decimoséptimo en total, fue lanzado en marzo del año pasado para avanzar hacia una cobertura global.

Una vez en órbita, el satélite lanzado el lunes, el quinto de nueva generación, se sumará a sus cuatro predecesores para probar el enlace entre satélites y el nuevo sistema de señalamiento de navegación que establecerá el marco y los estándares técnicos para la cobertura global, según informó la agencia estatal Xinhua.

El comandante en jefe del proyecto Beidou, Xiang Libin, explicó que este equipo es crucial para integrar los dos sistemas de señales para navegación regional y global, así como para el intercambio entre ambos.

"Nuestro nuevo sistema de enlace intersatelital, caracterizado por una fuerte resistencia a las interrupciones y alto nivel de privacidad, es una tecnología clave para competir con las redes de navegación de otros países. El nuevo satélite verificará plenamente nuestra tecnología", destacó el diseñador jefe del satélite, Lin Baojun.

El satélite ubicado a unos 20.000 kilómetros de la Tierra en una órbita media detectará partículas de alta energía, que suponen una amenaza para los componentes y las funciones de los satélites, y evitará las interferencias que producen en la señal de los satélites.

El primer satélite Beidou despegó en el 2000 y para el 2012 ya existía una red regional, que proporcionaba servicios de posicionamiento y navegación en China y varios países limítrofes. China planea expandir los servicios Beidou a la mayoría de los países que forman parte de la Iniciativa de Franja y la Ruta para el año 2018, ofreciendo una cobertura global para el 2020.

Foto: Xinhua

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto