La NASA contrata a SpaceX, Orbital y Sierra Nevada para abastecer la Estación Espacial
Estados Unidos >

La NASA contrata a SpaceX, Orbital y Sierra Nevada para abastecer la Estación Espacial

Cygnus
|

La NASA otorgó el pasado jueves contratos a las empresas norteamericanas SpaceX, Orbital y Sierra Nevada para abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS). El valor de los acuerdos firmados ronda los 14.000 millones de dólares para el periodo entre 2016 y 2024. La agencia espacial aprobará las misiones conforme sean necesarias y el precio de las mismas dependerá de los requisitos de cada misión.  

Estos contratos para los Servicios Comerciales de Reabastecimiento (CRS-2) están diseñados para entregar carga a la estación espacial, eliminar los desechos de la plataforma orbital y retornar a la Tierra con muestras de investigaciones.

Los acuerdos garantizan un mínimo de seis misiones de reabastecimientos a cada proveedor e incluyen la integración final con la Estación Espacial, equipos de soporte en vuelo, estudios y tareas especiales y cambio de requisitos de la NASA.

La mayoría de los lanzamientos serán desde la base espacial de Cabo Cañaveral en Florida por parte de SpaceX y Sierra Nevada en sus naves Dragon y Dream Chaser, respectivamente. Por su parte, Orbital despegará con su nave Cygnus desde el centro de Wallops Island en las costas de Virginia.

SpaceX y Orbital envían naves de carga a la Estación Espacial desde un primer acuerdo con la NASA en 2010. En esta ocasión, la gran novedad es la selección de Sierra Nevada con su transbordador espacial Dream Chaser.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto