Corea del Sur se suma a la carrera por regresar a la Luna
Rusia >

Corea del Sur se suma a la carrera por regresar a la Luna

Luna corea del sur
|

Pese a que Marte concentra gran parte de las inversiones destinadas a la exploración espacial, la Luna sigue siendo un destino atractivo para países como Rusia, China o Japón e incluso la NASA planea volver. A este selecto grupo se incorpora ahora Corea del Sur que prepara una misión al satélite de la Tierra, con la vista puesta en un alunizaje a mediados de la próxima década.   

El Ministerio de Ciencia surcoreano ha anunciado un programa de exploración lunar con un presupuesto de 169 millones de dólares para la primera etapa del proyecto entre 2016 y 2018, que incluye el lanzamiento de un orbitador. La segunda etapa contempla el envío de un alunizador con los primeros astronautas a bordo un cohete fabricado por el país, a partir de 2020.

Para ello, Corea del Sur planea desarrollar con tecnología propias el orbitador, la estación terrestre y la sonda lunar, mientras que el cohete será diseñado con la participación de empresas aeroespaciales y la NASA.  

El anuncio del Gobierno surcoreano coincide con la publicación de diversas informaciones que cuestionan los plazos del programa de la agencia espacial rusa, Roscosmos, para llegar a la Luna.

En un informe filtrado al diario Izvestia, se explica que la versión actualizada del Programa Espacial Federal 2016-2025 descarta muchos de los proyectos relacionados con los vuelos tripulados a la Luna como la estación orbital lunar, la base lunar y la nave espacial encargada de transportar los astronautas al satélite.  

Roscosmos desmintió este informe, pero todo apunta a que los planes para aterrizar en la Luna antes de 2030 son cada vez más lejanos.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto