Airbus DS aumenta su cobertura en la región Asia-Pacífico con Skynet 5A
Europa >

Airbus DS aumenta su cobertura en la región Asia-Pacífico con Skynet 5A

Skynet 5 copyright astrium x516 y290
|

Airbus Defence and Space ha completado con éxito el traslado de 67.000 kilómetros del satélite Skynet 5A de la posición 6° Este a la 95° Este. Skynet 5A está ahora situado en la posición óptima para proporcionar comunicaciones militares por satélite (milsatcom) protegidas y seguras a los gobiernos aliados en la región de Asia-Pacífico.

La compañía europea comenzó el movimiento del satélite el pasado 17 de junio de 2015. El traslado se produjo para aumentar la cobertura y los servicios desde la posición 178 Oeste a la 163 Este, incluyendo el Océano Indico y el Pacífico Occidental.

Con este movimiento, la Red Skynet ofrece ahora una cobertura militar casi global en banda X y UHF, expandiendo el alcance del servicio básico para las Fuerzas Armadas del Reino Unido y aumentado las capacidades regionales de la coalición.

Airbus Defense and Space posee y opera la constelación satelital Skynet en banda X con ocho satélites y la red terrestre que proporciona comunicaciones Beyond Line of Sight (BLOS) al Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El contrato también permite a los gobiernos de la OTAN y países aliados, como los miembros de la comunidad de ‘Five Eyes’ (además de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá) utilizar el sistema Skynet para aumentar sus servicios existentes. La compañía europea también arrienda la banda X del satélite Anik G1 de Telesat con cobertura de América y parte del Pacífico, incluido Hawái y las Islas Occidentales.

Foto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto