Argentina envía el ARSAT 2 a la Guyana Francesa para su lanzamiento
Argentina >

Argentina envía el ARSAT 2 a la Guyana Francesa para su lanzamiento

Argentina satelite ARSAT An 124 INVAP
|

El segundo satélite de la línea ARSAT, construidos íntegramente por la empresa estatal argentina INVAP, ha sido enviado a bordo de un avión de carga Antonov An-124 desde Bariloche, Argentina, hacia el centro espacial Kourou ubicado en la Guyana Francesa, donde será lanzado al espacio en un cohete Ariane 5 en el mes de septiembre, si bien todavía existe la posibilidad de que el cohete lanzador sea un Soyuz ruso.

El ARSAT 2 estará ubicado en órbita geoestacionaria con longitud 81 grados Oeste cubriendo prácticamente todo el continente americano. El sistema de comunicaciones está equipado con 26 transpondedores en banda Ku y diez en banda C con lo que se cubrirá un espectro electromagnético muy grande permitiendo comunicaciones y transmisiones de datos en diversos formatos incluyendo televisión e internet. El ingenio tecnológico pesa unas tres toneladas y se espera que su vida útil alcance los tres lustros.

El Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) comprende tres satélites de este tipo y con su puesta en órbita logrará ocupar las posiciones 72 grados Oeste y 81 grados Oeste, que habían sido asignadas a Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), posiciones que el Reino Unido había intentado obtener por estar sin uso activo. Estas posiciones son de particular interés para ambos países pues la cobertura incluye la región Antártica y las islas Malvinas/Falklands.

Foto: INVAP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto