El astronauta italiano Paolo Nespoli regresará al espacio con 60 años
Europa >

El astronauta italiano Paolo Nespoli regresará al espacio con 60 años

ESA astronaut Paolo Nespoli inside the Station s Quest Airlock large
|

El astronauta italiano Paolo Nespoli (Milán, 1957) regresará al espacio por tercera vez como parte de la expedición 52/53 a la Estación Espacial Internacional (ISS). El despegue de la misión en un cohete Soyuz está previsto para mayo de 2017 y, con 60 años, será el cuarto astronauta de mayor edad en el espacio.

La nueva misión es parte un acuerdo entre la NASA y la Agencia Espacial de Italia (ASI) que implica la participación de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA). Este será el tercer vuelo de larga duración de la ASI, tras la misión Volare de Luca Parmitano en 2013 y la misión Futura de Samantha Cristoforetti este mismo año.

El primer viaje espacial de Nespoli fue la misión Esperia. El astronauta italiano viajó a la Estación Espacial a bordo de la nave Shuttle STS-120 en 2007 y, durante dos semanas, ayudó en la instalación del módulo Nodo-2 de la plataforma orbital.

En 2010, regresó a la ISS en la misión MagiSStra de la ESA y permaneció 160 días en el laboratorio espacial. En este tiempo, participó en varios experimentos y colaboró en la recepción de dos naves de carga. Con la vista puesta en la misión de 2017, Nespoli ha comenzado su preparación para el viaje en el Centro de Entrenamiento Gagarin, en las cercanías de Moscú.  

Nespoli viajará al espacio con 60 años y un mes, siendo el cuarto astronauta más anciano de la historia y el mayor de los europeos. En esta lista, le preceden los estadounidenses John Glenn, que regresó al espacio a la edad de 77 años en 1998; Franklin Musgrave, que lo hizo con 61 años en 1996, y Dennis Tito, que estuvo con 60 años y ocho meses en 2001.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto