Arianespace prepara el lanzamiento del satélite europeo Eutelsat 8
Europa >

Arianespace prepara el lanzamiento del satélite europeo Eutelsat 8

Arianespace1
|

El consorcio europeo Arianespace trabaja estos días en la integración del satélite europeo de telecomunicaciones Eutelsat 8 West B con los adaptadores de carga útil. El lanzamiento del satélite está previsto el próximo 20 de agosto desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5.

Arianespace publicó este jueves una foto del satélite Eutelsat 8 WB en el momento en que se produce la integración encima de uno de los adaptadores de carga útil (PAS 1194C s/n 37) de Airbus Defence and Space, que será usado en el vuelo del próximo 20 de agosto.

Los adaptadores de carga útil son unas estructuras tronco cónicas de fibra de carbono que tienen la misión de sujetar el satélite al lanzador durante el lanzamiento. Una vez alcanzado la órbita correcta, el mecanismo de separación libera el satélite eyectándolo lejos del lanzador con los muelles que incorpora.

El centro de Airbus Defense and Space en Barajas (Madrid) ha contribuido en la construcción del satélite de la empresa francesa Eutelsat con el suministros de los reflectores duales MENA y AMERICAS que también aparecen en la fotografía.

Construido por Thales Alenia Space, el satélite de 5,8 toneladas está equipado con 40 transpondedores de banda Ku para atender el mercado DTH en el Norte de África y Medio Oriente. A través de sus 10 transpondedores en banda C, también ofrecerá una amplia huella que cubrirá el continente africano y el oeste de Sudamérica, especialmente Brasil.

Foto: Arianespace

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto