México acogerá la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2015
México >

México acogerá la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales 2015

Slide summit
|

México, por primera vez en su historia, acogerá la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales, evento anual organizado por la Academia Internacional de Astronáutica (IAA).

La Agencia Espacial de México (AEM) recibió este premio, tras participar en el encuentro de 2014 en Washington como representante de Latinoamérica por el acuerdo unánime de las agencias de toda la región. El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, explicó que esta elección “es un privilegio inimaginable y un gran paso para la inserción de México en el concierto global de países con actividades espaciales”.

En esta reunión se tratarán temas estratégicos como el desarrollo de sistemas espaciales y la habilitación de sus tecnologías, aplicaciones de medicina espacial y satelital en el control de epidemias, esquemas de inversión del sector privado en las aplicaciones espaciales en el mundo y el uso de tecnología espacial-satelital para la protección del patrimonio arqueológico, entre otros.

El evento se celebrará el 17 y 18 de septiembre en Ciudad de México y asistirán más de treinta jefes de agencias espaciales de todo el mundo con sus delegaciones. Además, participarán representantes de gobiernos, empresas, científicos y académicos. En esta cumbre, también se emitirá un importante mensaje de la comunidad espacial global, previo a la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, que tendrá lugar en París a principios de diciembre.

Foto: AEM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto