La ESA muestra los avances de la misión Rosetta y el vehículo de reentrada atmosférico IXV
España >

La ESA muestra los avances de la misión Rosetta y el vehículo de reentrada atmosférico IXV

|

(Infoespacial.com) París- La Agencia Espacial Europea (ESA) presenta en la exposición internacional Paris Air Show, que se celebra del 15 al 21 junio en Le Bourget, los últimos avances de la misión Rosetta sobre el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko y el vehículo de reentrada atmosférico IXV, probado con éxito en febrero de este año. La ESA también realiza un homenaje al telescopio Hubble en su 25 cumpleaños y reserva un espacio destacado a la misión ExoMars.

El pabellón de exposiciones de la ESA se encuentra entre dos modelos tamaño real de los lanzadores Ariane 1 y Ariane 5. La agencia europea quiere demostrar en este evento que su ambición por alcanzar las fronteras del conocimiento ha sido un motor de innovación y crecimiento que ha producido una gran cantidad de programas en todos los ámbitos espaciales, justo cuando se cumplen 40 años de la firma del convenio fundacional de la agencia.

Las exposiciones giran en torno a dos misiones: el cazador de cometas Rosetta y el avión espacial experimental IXV. Rosetta surgió en los años 80 y en 2014 se convirtió en la primera nave espacial en orbitar y aterrizar en un cometa tras un viaje de 10 años y 6.500 millones de kilómetros.

El encuentro de Rosetta con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y el éxito de la sonda Philae ocupan una posición central. En este sentido, la ESA explica cómo esta emocionante misión resulta clave para aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar y de la vida en la Tierra.

Por su parte, el IXV realizó un vuelo experimental de reentrada atmosférica el 11 de febrero durante 100 minutos. Este vuelo suborbital resulto impecable y su amerizaje perfecto en el Océano Pacífico resultó un test crítico para futuras misiones de retorno europeas.

Los visitantes pueden observar durante toda la semana las últimas novedades de la ESA que mejoran el conocimiento del espacio profundo, el Sistema Solar y la Tierra. El pabellón también rinde un homenaje al telescopio espacial NASA/ESA Hubble en su 25 aniversario  y muestra los importantes descubrimiento de las misiones Herschel y Planck sobre la formación del universo y su composición.

La ESA además presenta los ambiciosos planes de exploración de Marte a través del vehículo ExoMars, que será lanzado en colaboración con Rusia. En su stand también se muestra la importancia de los satélites de observación de la Tierra en la monitorización del cambio climático y una exposición con datos de experimentos de los tres astronautas de la ESA que este 2015 estarán en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto