Thales Alenia Space España expone sus logros en ID en TechnoDay
España >

Thales Alenia Space España expone sus logros en ID en TechnoDay

|

(Infoespacial.com) Madrid- Thales Alenia Space España organizó los días 9 y 10 de junio su segunda jornada de puertas abiertas ‘TechnoDay’ con el objetivo de mostrar sus avances en I+D a clientes y organizaciones. En esta nueva edición, la compañía española exhibe 37 innovaciones desarrolladas en sus departamentos de Ingeniería de I+D y enfocadas a satisfacer las necesidades de sus clientes.

La exposición contó con la visita de profesionales de centros de investigación, universidades, empresas e instituciones civiles y militares tanto nacionales como internacionales. TechnoDay gira en torno a las actividades que Thales Alenia Space España desarrolla en el ámbito de los sistemas y equipos espaciales, divididas en cuatro temáticas: observar y explorar, procesar, comunicar y conceptos disruptivos.

I+D, una actividad esencial

Thales Alenia Space España, consciente de la importancia de la innovación como factor de competitividad y catalizador de exportación e internacionalización, mantiene el más elevado esfuerzo y compromiso en investigar y desarrollar nuevas tecnologías.

En su sede de Tres Cantos (Madrid) trabajan más de 40 ingenieros a tiempo completo en nuevos diseños y la empresa invierte en actividades de investigación y desarrollo más del 10% de sus ingresos. En cifras, supone una inversión de 25 millones de euros durante los últimos 5 años.

La compañía participa en múltiples proyectos de I+D europeos y nacionales, tanto individualmente como en consorcio. Además, desarrolla productos altamente competitivos que comercializa en los mercados de exportación para operadores comerciales de telecomunicación y agencias espaciales y de defensa, contando entre sus clientes a los mayores fabricantes de satélite a nivel mundial.

Entre sus desarrollos destacan tecnologías para misiones a Marte y Júpiter, sistemas de comunicaciones para misiones científicas y de observación de la Tierra y electrónica de vídeo y procesamiento de datos para los instrumentos meteorológicos de Meteosat Tercera Generación.

Durante estas jornadas, el director comercial de Thales Alenia Space España, José Antonio Álvarez de Arcaya, declaró que “la innovación es clave para nosotros, un pilar estratégico fundamental. Nos permite competir con éxito en todo el mundo y hace que nuestros productos sean líderes en un mercado tan complejo y competitivo como el de la exportación".

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto