El satélite europeo Sentinel-2A despegará el 23 de junio desde la Guayana Francesa
España >

El satélite europeo Sentinel-2A despegará el 23 de junio desde la Guayana Francesa

|

(Infoespacial.com) Guayana Francesa- El segundo satélite del programa Copérnico de la Comisión Europea despegará del puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, el próximo 23 de junio a bordo de un cohete Vega. Los técnicos de la misión completaron el pasado fin de semana la carga de propergoles en los tanques del satélite.

Además, la Agencia Espacial Europea (ESA) y un comité asesor de la industria aprobaron los resultados de la investigación sobre la separación de la carena de Vega y la sustitución de un sensor de presión en el vehículo, lo que permitió fijar una nueva fecha para su lanzamiento.

Sentinel-2A transporta una innovadora cámara multiespectral de alta resolución con 13 canales independientes que nos ofrecerá una nueva perspectiva de nuestro planeta y de su vegetación. El segundo satélite de esta misión, el Sentinel-2B, se lanzará en 2016.

Visión en color

Este satélite proporcionará ‘visión en color’ para el programa europeo de monitorización medioambiental Copérnico, combinando por primera vez nuevas capacidades multiespectrales con una alta resolución. Gracias a su huella de 290 kilómetros de ancho y a sus frecuentes revisitas, Sentinel-2A permitirá estudiar cómo cambia la superficie de nuestro planeta con unos niveles de detalle y precisión sin precedentes.

La información recogida por esta misión nos ayudará a comprender mejor las prácticas agrícolas y forestales, y a gestionar la seguridad alimentaria. Sus imágenes permitirán obtener datos clave sobre las plantas, tales como su contenido de agua y clorofila, haciendo posible predecir las cosechas con precisión.

Además de monitorizar el crecimiento de las plantas, esta misión también analizará cómo cambia la cubierta del terreno y cómo evolucionan los bosques de nuestro planeta, y medirá los niveles de contaminación en los lagos y en las aguas costeras. Sentinel-2A también fotografiará las zonas afectadas por las inundaciones, las erupciones volcánicas y los corrimientos de tierra para contribuir a las labores de ayuda humanitaria y evaluar el alcance de los desastres naturales.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto