Las imágenes de la nave New Horizons confirma un casquete polar en Plutón
España >

Las imágenes de la nave New Horizons confirma un casquete polar en Plutón

|

(Infoespacial.com) Washington- La nave espacial New Horizons de la NASA ha captado nuevas imágenes de Plutón, en su aproximación al planeta enano, con una Cámara de Reconocimiento de Largo Alcance (LORRI) a unos 77 millones de kilómetros de distancia.

La nueva imágenes, tomadas del 8 al 12 de mayo, revelan más detalles sobre la superficie compleja de alto contrate de Plutón y contienen dos veces más píxeles de resolución que las captadas a mediados de abril.

La técnica ‘deconvolución’ de imagen agudiza las imágenes en bruto, sin procesar, que se envían a la Tierra. “Conforme New Horizons se acerca a Plutón, su transformación de un punto de luz, a un objeto planetario, es de gran interés”, señaló el director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green.

Por su parte, el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, afirmó que “estas imágenes también continúan apoyando la hipótesis de que Plutón tiene un casquete polar cuya extensión varía con la longitud”.

Las imágenes de New Horizons mejorarán de forma considerable en las próximas semanas, a medida que la nave se acerque a su encuentro con el sistema Plutón, previsto para el 14 de julio. Hasta esta fecha, cubrirá una distancia de 1,2 millones de kilómetros por día.

"Para finales de Junio, la resolución de las imágenes será cuatro veces mejor que las imágenes tomadas del 8 al 12 de Mayo, y en el momento de máxima aproximación, esperamos obtener imágenes con más de 5,000 veces la resolución actual", dijo Hal Weaver, científico de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland.

Después de su lanzamiento en enero de 2006, New Horizons se encuentra actualmente a unos 4.747 millones de kilómetros de la Tierra. La nave espacial no presenta daños y todos los sistemas funcionan correctamente.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto