Microsoft y la NASA desarrollarán un software de viajes espaciales virtuales
Estados Unidos >

Microsoft y la NASA desarrollarán un software de viajes espaciales virtuales

|

(infoespacial) Washington.- La empresa Microsoft y la NASA han anunciado que unirán esfuerzos para el desarrollo de un software que permita a los científicos de la agencia espacial norteamericana realizar viajes virtuales al espacio.

El proyecto que se denomina OnSight y está siendo desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, pretende que los científicos tengan la oportunidad de realizar misiones al espacio en tiempo real pero sin salir de la Tierra esto bajo el uso del dispositivo de realidad aumentada de la firma, los HoloLens, los cuales generarían una simulación en tercera dimensión en torno al suelo marciano y así generar la experiencia como si se estuviera en el lugar.

Además los científicos de la NASA podrán utilizar este dispositivo en sincronía con el vehículo espacial Curiosiity y así controlar las operaciones de la nave mediante comandos de voz y movimientos con las manos.

Onsight utilizará los datos del rover y ampliar los instrumentos de planificación existentes de la misión Curiosity mediante la creación de una simulación en 3D del entorno marciano donde científicos de todo el mundo pueden encontrarse.

Científicos del programa podrán examinar el lugar de trabajo del robot desde una perspectiva en primera persona, planificar nuevas actividades y tener una vista previa de los resultados de su trabajo.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto