Una posible fuga de amoniaco obliga a los astronautas de la ISS a refugiarse en el sector ruso
España >

Una posible fuga de amoniaco obliga a los astronautas de la ISS a refugiarse en el sector ruso

|

(infoespacial.com) Moscú.- Una posible fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha obligado a aislar el sector norteamericano de la plataforma, según informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

"Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la ISS. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro", dijo un portavoz de la agencia espacial Roskosmos a la agencia de noticias Interfax.

La información de la medida de emergencia fue confirmada al diario Moscow Times por el representante de la NASA en Rusia, Sean Fuller.

Las alarmas saltaron cuando los sensores detectaron un aumento de la presión en el interior del segmento norteamericano.

El amoniaco, que sirve entre otras cosas para enfriar los circuitos  eléctricos del exterior de la ISS, es altamente venenoso. Una fuga de amoniaco y un incendio son considerados los mayores peligros para el laboratorio orbital

En estos momentos tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Foto: NASA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto