La sonda New Horizons de la NASA empezará a observar Plutón a mediados de enero
Estados Unidos >

La sonda New Horizons de la NASA empezará a observar Plutón a mediados de enero

|

(infoespacial.com) Washington.- La sonda New Horizons de la NASA comenzará a observar el sistema de Plutón el próximo 15 de enero, tras viajar por el espacio 9 años y recorrer casi 5.000 millones de kilómetros, en el mayor viaje con objetivo en el espacio.

La máxima aproximación de la nave a Plutón se producirá el 14 de julio, pero antes de esa fecha se producirán otros acontecimientos, por ejemplo, a mediados de mayo se recibirán imágenes del planeta enano y sus lunas mejores que las que se disponen hasta ahora gracias al potente telescopio espacial Hubble.

"New Horizons está en ruta a una nueva clase de planetas que nunca hemos visto, en un lugar que nunca hemos estado antes", dijo el científico del proyecto New Horizons Hal Weaver, del Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL).

“Durante décadas pensábamos que Plutón era ese pequeño cuerpo extraño a las afueras planetarias; ahora sabemos que realmente es la puerta de entrada a una región completa de nuevos mundos en el Cinturón de Kuiper, y New Horizons nos va a ofrecer un primer plano de ellos…”, añadió Weaver.

La nave, cuya señal tarda cuatro horas y media en llegar a la Red de Espacio Profundo de la NASA, contiene siete instrumentos científicos, incluidos una cámara por infrarrojos, espectrómetros ultravioletas, una cámara multicolor compacta, una cámara telescópica de alta resolución, dos espectrómetros de partículas de gran alcance y un detector de polvo espacial.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto