El Ministerio de Defensa dedicará 726 millones de euros a IDi en 2015
España >

El Ministerio de Defensa dedicará 726 millones de euros a IDi en 2015

|

(infoespacial.com) Madrid.- El Ministerio de Defensa va a dedicar en el próximo ejercicio presupuestario 726,76 millones de euros en Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que supone un incremento del 43% con respecto al mismo concepto en las cuentas del Estado para 2014.

Este esfuerzo significativo en I+D se concreta especialmente en el incremento del presupuesto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que verá cómo suben sus partidas presupuestarias un 38% a consecuencia de la integración de tres centros: Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), del Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM) y del Laboratorio de Ingenieros del Ejército. En total el próximo ejercicio dispondrá de 138,3 millones de euros.

De igual manera, y como subrayó el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, en el Congreso al presentar los presupuestos de su Ministerio, el INTA también recibirá en 2015 más transferencias corrientes en relación con el ejercicio anterior. Aquí se incluyen las transferencias a organizaciones internacionales y las transferencias para formación de personal- Los créditos al INTA ascienden a 93,53 millones de euros, es decir, un incremento del 32,42% con respecto a 2014. En el capítulo de transferencias de capital, el Instituto con sede en Torrejón  de Ardoz y otros Centros Universitarios de la Defensa recibirán 24,6 millones

Otro de los puntales de este esfuerzo es la actuación coordinada con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la Agenda de Fortalecimiento Industrial, donde se contempla el inicio de un nuevo ciclo inversor en I+D+i militar, que se adapte a las capacidades industriales estratégicas de la defensa.

Foto:INTA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto