China construirá un tercer satélite para Venezuela
Venezuela >

China construirá un tercer satélite para Venezuela

|

(Infoespacial.com) Caracas – El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, firmó un acuerdo con la República Popular de China para la construcción del satélite Antonio José de Sucre, según destaca la prensa oficial venezolana.

El proyecto contempla el desarrollo del programa satelital VRSS2 por el que ambas naciones intercambiarán conocimientos para la fabricación del nuevo satélite de percepción remota, que servirá para el fortalecimiento de las capacidades cartográficas de Venezuela.

El responsable de la construcción es la Corporación Industrial Gran Muralla China y será operado, al igual que el satélite Miranda, por personal venezolano desde la base de control de la Estación Terrena de Control Satelital en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado de Guárico y en las instalaciones del Sistema de Aplicaciones Terrestres, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, sector La Carlota, Caracas.

"Hay que celebrar la firma del tercer satélite Antonio José de Sucre, Libertador de Suramérica", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presente en el acto. Anunció, asimismo, que el próximo reto del Gobierno Nacional será poner en órbita un cuarto satélite llamado Guaicaipuro.

Con el satélite Sucre, serán tres los puestos en órbita como resultado de las alianzas que mantiene Venezuela con China. El primer satélite venezolano fue el Simón Bolívar, puesto en órbita el 29 de octubre del 2008 con el objetivo de facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía y televisión. Mientras que el satélite Francisco de Miranda, el segundo, puesto en órbita el 29 de septiembre del 2012 para realizar observaciones terrestres.

ceh / fh

Foto: Prensa Miraflores (Presidencia de Venezuela)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto