La cápsula Orion de la NASA supera las primeras pruebas críticas
Estados Unidos >

La cápsula Orion de la NASA supera las primeras pruebas críticas

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA está de enhorabuena. El vuelo y el posterior amerizaje de la cápsula Orion han despejado el camino hacia la exploración humana del espacio y más concretamente hacia el anhelado viaje a Marte y a un asteroide, destinos ambos hasta ahora inéditos. La fecha para culminar este reto es 2021

Todo salió según lo previsto. El despegue se produjo el pasado viernes 5 de diciembre gracias un cohete propulsor Delta IV Heavy a las 12:05 GMT que zarpó de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos) y culminó 4,5 horas después en el Océano Pacífico, a 966 kilómetros de las costas de Baja California.

El lanzamiento estaba previsto para el 4 de diciembre pero se pospuso por el viento y por problemas técnicos en el lanzador.

Durante el vuelo de prueba del Orion, se comprobaron los sistemas críticos para la seguridad de la tripulación como los paracaídas, y el control de altitud y de la aviónica, y también se separó la cofia del módulo de servicio o se desprendió el sistema de cancelación del despegue

Orion dio dos vueltas a la Tierra, y así atravesó dos veces el cinturón de Van Allen, donde experimentó altos periodos de radiación. Alcanzó una altitud de 5.793 kilómetros sobre la Tierra y una velocidad de 32.000 kilómetros por hora, resistiendo temperaturas cercanas a 2.200ºC, cuando reingresó en la atmósfera terrestre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto