OHB lanza con un cohete chino un microsatélite en memoria de su fundador
Mundo >

OHB lanza con un cohete chino un microsatélite en memoria de su fundador

|

(infoespacial.com) Bremen (Alemania).- OHB, la tercera empresa espacial de Europa, ha lanzado el jueves 23 de octubre el microsatélite Manfred Memorial Moon Mission (4M) a bordo del vehículo chino Larga Marcha-3C-G2, que despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang como parte del programa lunar del Gobierno de China.

El dispositivo, de 14 kilos de peso. alcanzará la Luna en 90 horas y ha enviado sus primeras señales que fueron captadas en Brasil. “Un gran número de radioaficionados han seguido nuestra petición de recibir datos del satélite. Es alentador ver que tanta gente sigue nuestra misión”, dijo el CEO de OHB, Marco Fuchs.

La 4M, fabricado por LuxSpace, una subsidiaria de OHB, transmitirá mensajes a todo el mundo en memoria del difunto profesor Manfred Fuchs, fundador de OHB Systems. También porta un experimento para medir el tamaño de un escudo de radiación para la siguiente misión lunar china. El artefacto está montado en la tercera fase del cohete chino que lleva un módulo que orbitará alrededor de la Luna y regresará a la Tierra.

Foto: LuxSpace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto