Ben Olivier, nombrado presidente y CEO de Thales Alenia Space UK
Europa >

Ben Olivier, nombrado presidente y CEO de Thales Alenia Space UK

|

(infoespacial.com) Cannes.- Ben Olivier, de 52 años, ha sido nombrado presidente y CEO de Thales Alenia Space UK, con efectividad a partir de hoy. Reemplaza en el cargo a Martin Gee, en proceso de retiro.

Martin Gee, se unió a Thales Alenia Space en 2013 con el fin de crear una nueva filial en el Reino Unido, y para apoyar la adquisición de los negocios espaciales de  la compañía Systems Engineering & Assessment Limited (SEA). El progreso del proceso de adquisición le ha permitido pasar el testigo a Ben Olivier, anteriormente director de la División Espacial de SEA. Martin Gee continuará trabajando para Thales Alenia Space UK desempeñando un papel no ejecutivo, para garantizar el éxito de las acciones en curso en apoyo al desarrollo y las relaciones de la empresa con agencias y la comunidad empresarial local.

Tras completar su graduación de Ingeniería en la Universidad de Exeter, Ben Olivier comenzó a trabajar en British Aerospace (BAe) como ingeniero de sistemas y luego como director de diseño en programas de observación de la tierra y la ciencia. A comienzos de los años 90, Ben Olivier fue nombrado director de marketing para la puesta en marcha de una empresa conjunta con Dartcom. Ben Olivier se convirtió en jefe del departamento de Sistemas de Guiado, Navegación y Control de Matra Marconi Space. En 1999, Ben Olivier se unió a SEA, comenzó como responsable de ingeniería desempeñando funciones como director de tecnología / técnico y de operaciones, y desde 2005, como director de la División Espacio.

Con los años, Olivier ha desempeñado una serie de posiciones estratégicas en la industria espacial, incluyendo la de vicepresidente del grupo directivo de Tecnología Espacial Nacional del Reino Unido, miembro del comité del Centro de Instrumentación de Observación de la Tierra, y miembro del Comité Industrial de Espacio del Reino Unido. Su larga experiencia le permite dar continuidad a los programas ya en marcha, en línea con la estrategia de Reino Unido e iniciadas por Martin Gee.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto