Argüelles busca fortalecer las relaciones con la NASA
España >

Argüelles busca fortalecer las relaciones con la NASA

|

(infoespacial.com) Madrid.- El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argúelles, ha realizado un viaje de tres días a Washington durante el que visitó el centro espacial Goddard, dependiente de la NASA. El objetivo de la visita era fortalecer las relaciones con la agencia espacial norteamericana a través de la operación de la estación espacial de Robledo de Chavela (en la foto) y estudiar futuras colaboraciones en este campo.

La estación espacial de Robledo de Chavela, donde trabajan unas 150 personas, es un complejo que pertenece a la Red del Espacio Profundo de la NASA. Consta en total de seis antenas, una de ellas de 70 metros de diámetro, la DSS-63. El centro fue inaugurado en 1964 por el entonces Príncipe de España, Don Juan Carlos. La primera foto de la Tierra vista desde la Luna fue recibida en Robledo de Chavela el 23 de agosto de 1966 tras ser transmitida por el Lunar Orbiter I desde Robledo de Chavela.

La delegación española encabezada por Argüelles también estaba integrada por el director general de Armamento y Material (DGAM), teniente general Juan Manuel García Montaño, y el director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), teniente general Ignacio Azqueta. El INTA, a través del Centro de Astrobiología, es el único centro asociado a la NASA fuera de Estados Unidos.

El Centro de vuelo espacial Goddard (GSFC, por sus siglas en inglés) es un laboratorio de investigación de la NASA creado en 1959 como el primer Centro espacial de vuelo de la NASA. Tiene 10.000 contratistas y funcionarios públicos aproximadamente, y está situado a 10 kiómetros al noroeste de Washington, en la localidad de Greenbelt, en el Estado de Maryland.

Foto: INTA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto