Emiratos Árabes Unidos crea su agencia espacial para mandar la primera sonda árabe a Marte
España >

Emiratos Árabes Unidos crea su agencia espacial para mandar la primera sonda árabe a Marte

|

(infoespacial.com) Abu Dhabi.- Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países más ricos del mundo, ha anunciado que creará su propia agencia del espacio con el objetivo de enviar la primera sonda árabe no tripulada a Marte en 2012.

“Emiratos Árabes Unidos ha entrado en la carrera espacial con el proyecto de enviar una sonda no tripulada a Marte en 2021 en la primera misión árabe a otro planeta”, indicó un comunicado del Gobierno de este Estado del Golfo Pérsico.

“Elegimos el desafío épico de alcanzar Marte porque los retos épicos nos inspiran y nos motivan”, comentó el vicepresidente de EAU y líder de Dubai, jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum.

Según el comunicado, las inversiones en tecnología espacial ya han superado los 20.000 millones de dirhams (5.440 millones de dólares).

El país posee la Al-Yah Satellite Communications, una compañía de television y datos por banda ancha vía satélite, con dos plataformas en órbita, el Yahsat 1 (en la imagen, cuando estaba siendo fabricada) y el Yahsat 2; la empresa Thuraya Satellite Telecommunications, de comunicaciones por satélite para móviles; y el sistema de observación de la Tierra Dubai Sat.

La nueva agencia espacila coordinará el sector tecnológico del país y supervisará la misión de la sonda que tardará al menos nueve meses en llegar al Planeta Rojo.

Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos formada en 1971 y se convierte así en el novena país en el mundo con programas espaciales para explorer Marte, según el citado comunicado gubernamental.

Foto. Yahsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto