Ecuador y Brasil fortalecen su colaboración en el ámbito espacial
America >

Ecuador y Brasil fortalecen su colaboración en el ámbito espacial

|

(infoespacial.com) Quito.- Ecuador y Brasil van a estrechar su relación en el campo espacial tras la reunión sostenida el 14 de julio entre el viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, y el jefe de Gabinete del Instituto de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), Alexander Wuensche.

Durante el encuentro celebrado en la sede del INPE en São José dos Campos, en el estado de São Paulo, abordaron varios ejes relacionados al campo espacial como la investigación y el desarrollo; el apoyo y la capacitación de recursos humanos; el análisis y la evaluación de sistemas y proyectos de investigación; y la transferencia de conocimiento y tecnología.

Todos estos temás son de especial interés para Ecuador que busca estrechar una activa relación de trabajo con el INPE, según un comunicado del Ministerio ecuatoriano de Defensa Nacional.

Los directivos de la entidad brasileña se comprometieron a analizar las posibilidades de colaboración con el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE), a fin de concretar las líneas específicas de trabajo y maximizar los beneficios mutuos.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto