La ESA y el CERN firman un acuerdo de colaboración
Europa >

La ESA y el CERN firman un acuerdo de colaboración

|

(infoespacial.com) Ginebra.- La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), en sus siglas en francés) han firmado un acuerdo un acuerdo de cooperación en temas de investigación de interés común.

Mauro Dell’Ambrogio, secretario de Estado de Educación, Investigación e Innovación del Gobierno de Suiza puntualizó que las dos organizaciones se complementan perfectamente y son un jemplo de colaboración europea y excelencia mundial en el campo de la ciencia y la tecnología: “La CERN y la ESA son dos ejempos que dan fe del modelo de colaboración europea para un beneficio global”.

Geneviève Fioraso, ministra de Educación Superior e Investigación de Francia destacó que “este acuerdo de cooperación supone la expresión concreta de una historia largamente compartida de dos organizaciones europeas emblemáticas de la fuerza de la ciencia europea: la CERN y la ESA. Este año la ESA cumple 50 años de vida y la CERN, 60.

“Esta unión en la exploración de lo infinito, desde lo infinitamente grande que es el foco de las ciencias del universe, a lo infinitamente pequeño en la física de alta energía, abre la puerta a nuevas vías para la ciencia y la tecnología, fomentando el progreso y fortaleciendo la industria europea”, dijo Fioraso.

“La ESA y la CERN son hijas de visionaries como  Edoardo Amaldi, testimonio de que cuando compartimos los mismos objetivos y aunamos esfuerzos, Europa está a la vanguardia del progreso, la innovación y el crecimiento”, agregó el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, en la foto con el director general de la CERN, Rolf Heuer.

Durante la ceremonia de la firma del acuerdo en el aeropuerto de Ginebra, la ESA presentó a la CERN las cartas de Amaldi que volaron en la nave de la ESA bautizada con el nombre del famoso científico italiano que ayudó a crear ambas instituciones europeas.

Foto: ESA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto