Boeing cierra el acuerdo con la NASA para construir el cohete más potente del mundo
Estados Unidos >

Boeing cierra el acuerdo con la NASA para construir el cohete más potente del mundo

|

(infoespacial.com) Washington.- Boeing ha cerrado un contrato con la NASA para desarrollar la etapa principal del Space Launch System (SLS), el cohete más potente jamás construido, destinado a que Estados Unidos regrese a la exploración tripulada del espacio profundo.

El contrato de 2.800 millones de dólares valida la anterior selección de Boeing como principal contratista para cuerpo central del lanzador, incluida la aviónica. Además, Boeing estudiará la Etapa Superior de Exploración (Exploration Upper Stage) del SLS que ampliará el tipo de misiones y las características de las cargas útiles o de pago.

El acuerdo llega después de que los equipos de la NASA y de Boeing completaran la Revisión Crítica del Diseño (CDR) de la etapa principal, la última revisión completa antes de que empiece su producción.

"Nuestros equipos se han dedicado a asegurar que el  SLS –el más grande hasta ahora- sea seguro y asequible”, dijo Virginia Barnes, vicepresidenta de Boeing y manager del programa. “Estamos volcados en la misión de la NASA de exploración del espacio profundo. Es una misión muy personal y un mandato nacional”, añadió.

Durante la CDR, que empezó el 2 de junio, los especialistas examinaron y confirmaron el diseño final de las etapas criogénicas del cohete que portará hidrógeno y oxígeno licuados como combustible.

La CDR es la primera que se lleva a cabo sobre una lanzadera tripulada de exploración del espacio profundo desde 1961, cuando el cohete Saturno V pasó una revisión similar pues entonces EEUU buscaba poner un hombre en la Luna. En aquella ocasión también participó Boeing y las empresas Douglas Aircraft y North American Aviation.

El primer vuelo de prueba del SLS está previsto para dciiembre de 2017. Está diseñado para cumplir diversas misiones tripuladas y de carga. La configuración inicial tendrá una capacidad de 77 toneladas; la final de dos etapas superará las 143 toneladas.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto