Jornadas técnicas de fabricación aditiva en el INTA
España >

Jornadas técnicas de fabricación aditiva en el INTA

|

(infoespacial.com) Madrid.- Organizadas por Análisis y Simulación, se han celebrado el martes 25 de marzo las I Jornadas Técnicas de Fabricación Aditiva aplicada a la industria aeroespacial y defensa. Las Jornadas se han realizado en la sede del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), situada en la carretera de Ajalvir, km 4,5, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

La Fabricación Aditiva consiste en la sucesiva superposición de capas micrométricas de material, normalmente en forma de polvo, hasta conseguir el objeto deseado. Esta modalidad de fabricación supone una nueva revolución industrial y será la pieza angular de la fábrica de la era digital y del futuro industrial de los países desarrollados al permitir, entre otras ventajas, prescindir de herramientas y utillajes de fabricación, reproducir cualquier geometría que el ser humano pueda imaginar, ofrecer una respuesta inmediata a las cambiantes necesidades del mercado, y atender a la creciente demanda de diferenciación y personalización de los productos por parte de los consumidores.

En el ámbito civil y más allá de sus conocidas aplicaciones en la automoción y el transporte, sus -no tan conocidas- aplicaciones en la industria aeroespacial han convertido a la Manufactura Aditiva o Fabricación Digital Directa a través de impresoras 3D en la alternativa a tener en cuenta para fabricar aeronaves más ligeras, más baratas, más fiables y más respetuosas con el medio ambiente.

Por otra parte, los actuales desafíos militares exigen el desarrollo de sistemas defensivos acordes a los nuevos tiempos, lo cual va a demandar un significativo esfuerzo a todos los niveles -gobiernos, instituciones, centros de I+D, proveedores de tecnología y conocimiento.- interactuando sobre un escenario global y dinámico en constante evolución.

Conocer y dominar las nuevas tecnologías de Fabricación Digital Directa exige el intercambio de conocimientos, necesidades y soluciones. Esta jornada tiene como misión crear ese espacio de intercambio que el sector demanda, constituyendo una oportunidad única para conocer los beneficios directos que puede aportar la manufactura aditiva aplicada al desarrollo aeroespacial y militar.

En definitiva, la jornada era muy recomendada para  diseñadores, ingenieros, directores técnicos o decisores involucrados en dichos sectores. Pinche aquí para ver la agenda de la jornada.

Foto: AyS

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto