El satélite español Deimos-2 envía sus primeras imágenes
España >

El satélite español Deimos-2 envía sus primeras imágenes

|

(infoespacial.com) Madrid.- Después de su exitoso lanzamiento el pasado día 19, a las 21:11 CET, el satélite Deimos-2 prosigue con su proceso de puesta en servicio con normalidad. El satélite español de observación de la Tierra de muy alta resolución comenzó a capturar imágenes tan solo 12 horas después de su lanzamiento, actividad que ha continuado a lo largo de estos 5 días. Las primeras imágenes captadas corresponden, en concreto, a la capital de Qatar, Doha, con sus avenidas y el complejo que allí se construye para el Mundial de Fútbol 2022, y a la ciudad norteamericana de San Francisco. La que se muestra es una  de Doha.

Desde su lanzamiento e inyección en órbita, la plataforma ha establecido contacto en las 3 estaciones terrenas (Puertollano, Kiruna, Inuvik) en 60 ocasiones. Todos los subsistemas de a bordo han sido activados y comprobados. El Deimos-2 dará comienzo a su etapa de calibración en los próximos días.

lo largo de los próximos 7 años el satélite Deimos-2 captará imágenes de 0,75 m por pixel en cinco bandas: pancromática, RGB+NIR, que darán información muy precisa a peticiones de clientes que soliciten imágenes para los ámbitos de: agricultura, medio ambiente, cambio climático, control de crisis y emergencias, como incendios e inundaciones, protección civil, así como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Foto: Deimos-2 imagery



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto