El astronauta danés busca nombre para su misión
Europa >

El astronauta danés busca nombre para su misión

|

(Infoespacial.com) Madrid.- Andreas Mogensen, el astronauta danés de la ESA viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2015. Se está entrenado duro para ser un ingeniero de vuelo de la nave Soyuz que volará a 400 kilómetros del suelo, pero su misión aún no tiene nombre.

Andreas ha pedido a la gente que sea creativa y le ofrezca propuestas para ponerle nombre a la misión que le tendrá 10 días en el espacio. Su tiempo en la ISS se focalizará en la comprobación de nuevas tecnologías como el Skinsuit de la ESA, un traje destinado a aliviar el dolor de espalda.

Mogensen, ingeniero por educación, ha trabajado con la Agencia Espacial Europea en proyectos como Swarm o misiones lunares antes de convertirse en astronauta dentro de la promoción de 2009.

Su preparación le ha hecho viajar por varias partes del mundo, incluido el subsuelo. Pasó una semana en las cuevas de la isla italiana de Cerdeña como parte del curso de entrenamiento subterráneo de la ESA, y otra más en las costas de Florida dentro del programa Seatest de la NASA.

Como información para el concurso, se puede decir que a Andreas le gusta la ciencia y los deportes; practica rugby, baloncesto, montañismo y submarinismo, e intenta estar al día de astrofísica, exobiología y evolución.

Las misiones de astronautas de la ESA han llevado nombres basados en la propia estación espacial (PromISSe), acrónimos (DAMA) o simples palabras (Volare, Futura).

El concurso está circunscrito a residentes de los países miembros de la ESA. Aquí puedes leer en inglés los detalles del concurso.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto