Hispasat logra en 2013 un beneficio neto de 54,3 millones de euros
España >

Hispasat logra en 2013 un beneficio neto de 54,3 millones de euros

|

(infoespacial.com) Madrid.- Hispasat ha obtenido un beneficio neto atribuible de 54,3 millones de euros en 2013, lo que supone un 5,5% más que en el ejercicio anterior, según ha informado el grupo en un comunicado.

Los ingresos del operador español de comunicaciones por satélite aumentaron un 0,57%, hasta los 201,4 millones de euros, si bien, descontando el efecto adverso de los tipos de cambio, la cifra de negocio habría aumentado un 4,35% en 2013, lo que pone de manifiesto el gran esfuerzo comercial realizado y la apuesta por la internacionalización, en especial en el área de Latinoamérica. Por áreas geográficas, los ingresos por capacidad espacial del mercado americano, que representaron 55,6% del negocio, crecieron un 2,4%, mientras que los ingresos en Europa y Norte de África, con un peso del 44,4%, descendieron un 2,2%.

"Nuestra decidida apuesta por el proceso de internacionalización nos está permitiendo crecer y contrarrestar el entorno adverso en los mercados de origen. En 2013, además de seguir invirtiendo, hemos intensificado nuestro esfuerzo comercial para fortalecer nuestra cartera de clientes con una oferta de servicios más diversificada y de calidad. Y esta es la línea que vamos a seguir en los próximos años", manifestó la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, al comentar los resultados.

Las inversiones del ejercicio 2013 alcanzaron los 157,4 millones de euros, manteniendo el ritmo y solidez de estos años. Se finalizó la fabricación del satélite Amazonas 3 (en la imagen), primer satélite con banda Ka en Latinoamérica, lanzado con éxito el 7 de febrero, y se ha continuado con los programas Amazonas 4A e Hispasat AG1. El Amazonas 4A tiene previsto su lanzamiento el 21 de este mes.

La compañía obtuvo un beneficio de explotación consolidado de 68,4 millones de euros, ligeramente inferior al de 2012 debido al incremento de las amortizaciones por el aumento de la flota con la puesta en explotación del satélite Amazonas 3 y a las diferencias de tipo de cambio, ha explicado el grupo, que ha señalado que estas cuestiones también afectaron al resultado antes de impuestos, que se redujo un 3,5%, hasta 66,3 millones de euros.El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 163,8 millones de euros en 2013, lo que supone un 1,68% más que en 2012. De esta forma, el margen de Ebitda en relación con ingresos se mantuvo en 2013 por encima del 80% y de la media del sector.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto