Bolivia inició el control de su primer satélite tras estabilizarse en su órbita
España >

Bolivia inició el control de su primer satélite tras estabilizarse en su órbita

|

(Infoespacio.com) La Paz - El satélite espacial boliviano Túpac Katari estabilizó su órbita geoestacionaria este sábado y su control ahora pasó de los operadores chinos a las manos de Bolivia.

El satélite fijo su órbita geoestacionaria de 87,2 grados longitud oeste, informó la Corporación Industrial Gran Muralla de China.

El derecho para observar y controlar el satélite fue transferido a Bolivia a las 21:00 hora local de hoy, agregó la corporación.

El Túpac Katari, el primer satélite enviado por el país sudamericano fue lanzado desde la estación espacial de Xichang, en China, el pasado 20 de diciembre.

Según lo que había sido informado por el gobierno boliviano, el satélite será operado desde dos estaciones de monitoreo ubicadas en la ciudad del Alto, cerca de la capital del país y en La Guardia, en la región de Santa Cruz.

El Túpac Katari pesa 5.200 kilos y tendrá una vida útil de 15 años. Servirá para el monitoreo de las áreas rurales de Bolivia, facilitar el acceso a internet y el apoyo en los programas de educación a distancia. El satélite fue fabricado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Espaciales de China.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto