Thales Alenia Space España participa en la Conferencia Internacional SpaceWire 2013
España >

Thales Alenia Space España participa en la Conferencia Internacional SpaceWire 2013

|

(infoespacial.com) Madrid.- La compañía Thales Alenia Space España, empresa  especialmente especializada en sistemas de telecomunicación dentro del sector espacial español, participa en la conferencia internacional  SpaceWire que se celebrará del 10 al 14 de junio en Gotemburgo (Suecia).

SpaceWire es un estándar de redes y transmisión de alta velocidad que se utiliza en vehículos espaciales y que facilita la interconexión de sensores, memorias de almacenamiento masivo, unidades de procesamiento y subsistemas de telemetría de enlace descendente.

En la actualidad el sistema está siendo ampliamente utilizado por agencias espaciales mundiales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

La generalización en la utilización del protocolo SpaceWire en diferentes sistemas espaciales ha dado lugar a la aparición de una gran variedad de componentes y herramientas software / hardware por parte de varios desarrolladores. Un punto clave es la evaluación de la interconectividad entre todos los elementos para evitar el riesgo de futuros problemas en las fases de integración de cualquier nave espacial.

Thales Alenia Space España, intervendrá con la ponencia SpaceWire Interoperability Characterization, aportando su conocimiento en el desarrollo de un completo sistema de pruebas y caracterización, incluyendo diversos núcleos lógicos SpW VHDL, una herramienta específica para eliminar errores en ASIC comerciales, ampliando los casos de prueba y los elementos evaluados.

Con esta herramienta, Thales Alenia Space España crea  una referencia para los diseñadores de sistemas que esperan integrar equipos con diferentes componentes SpaceWire en el futuro.

La Conferencia Internacional está dirigida a la comunidad SpaceWire, mundo académico e industrial, reuniendo a diseñadores, ingenieros de hardware y software, desarrolladores de sistemas y especialistas en misiones interesados ??en el trabajo con SpaceWire para compartir las últimas ideas y desarrollos relacionados con esta tecnología.

Vea más información sobre este evento en: http://2013.spacewire-conference.org/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto