Regreso del carguero Dragon
Estados Unidos >

Regreso del carguero Dragon

|

(infoespacial.com).- La cápsula Dragon, de  SpaceX, completó a primeras horas de la tarde de ayer su segunda misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) amerizando en el Pacífico frente a las costas de Baja California, informó la NASA. El descenso del carguero se había programado inicialmente para el 25 de marzo, pero las condiciones meteorológicas en el Pacífico forzaron a retrasar 24 horas su separación del móduloHarmony en la EEI.

En su retorno a la Tierra la cápsula, primer vehículo privado que opera para la NASA, transportó 1.210 kilos de carga, incluido un juego de LEGO que pasó dos años en la EEI, así como basura, herramientas de la estación y muestras biológicas recogidas y guardadas en refrigeradores que serán ahora analizadas en tierra.

La NASA ha firmado un contrato por importe de 1.600 millones de dólares con SpaceX para la realización de doce viajes a la Estación. SpaceX envió su primera misión de carga a la EEI en octubre de 2012 después que completara en mayo de ese año una misión de demostración. La Dragon es actualmente el único vehículo de carga operativo que puede traer materiales de retorno a la Tierra desde la EEI, ya que no se destruye durante la reentrada en la atmósfera, como sucede con los vehículos Progress de Rusia, ATV de Europa y el H-2 de Japón.

En la misión ahora conclusa, la cápsula había partido de la Tierra en un cohete Falcon 9, de la misma empresa SpaceX, el pasado 1 de marzo, llevando algo más de 500 kilos de equipos y suministros (incluida fruta fresca) a la EEI, donde llegó dos días después de su lanzamiento. Su acoplamiento también fue aplazado un día por problemas en el sistema de combustible.

El módulo se desenganchó de la Estación Espacial Internacional  a las 08.00 horas GMT para descender sobre las 16.30 horas, donde fue recuperado por buques de la US NAVY.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto