China abre el sistema de posicionamiento Compass al mercado comercial
China >

China abre el sistema de posicionamiento Compass al mercado comercial

|

(infoespacial.com) Pekín.- China abrió hoy al uso público y comercial en toda la región de Asia y el Pacífico, los servicios de navegación por satélite facilitados por su sistema de posicionamiento global Beidou Navigation Satellite System (BDS) basado en la red de plataformas Beidou, también conocidos como Compass .

BDS está diseñado para proporcionar la posición, navegación y cronometría y servicios de mensajes cortos en China y la región Asia-Pacífico. Su objetivo es ofrecer servicios globales a la vez abiertos y autorizados de navegación en todo el mundo en 2020 y finalmente usará 35 satélites.

China comenzó la construcción de la red en 2000 para evitar depender estratégicamente del sistema GPS estadounidense, que sin embargo aun empleo en un 95 por ciento de sus sistemas en 2011

Beidou dispone en este momento de 16 satélites de navegación y cuatro satélites experimentales. El inicio de los servicios comerciales se produce un año después de que Beidou comenzara a prestar servicio de posicionamiento limitado a China y áreas adyacentes.

Según explicó en conferencia de prensa el director de Beidou y la Oficina China de Navegación por Satélite, Ran Chengqi, el Compass es compatible con otros sistemas de posicionamiento global y está diseñado para proporcionar una precisión de posicionamiento de 10 metros. "Esperamos que las industrias basadas en el sistema de navegación por satélite Beidou cubrirá del 15 al 20 por ciento de la cuota de mercado para 2015", dijo Chengqi.

El sistema ha pasado por varias fases y hasta ahora se ha utilizado principalmente para usos militares y gubernamentales. Sin embargo, según analistas, China ha decidido abrir Beidou al sector comercial con el objetivo de capturar, principalmente a costa de GPS, el 70 a 80 por ciento de cuota de mercado relacionada con la localización de China en 2020.

Las autoridades chinas estiman que el mercado de posicionamiento para aplicaciones en transporte, climatología y telecomunicaciones, así como otros servicios derivados tendrá un valor de doscientosmil millones de yuanes (32 mil millones de dólares) en 2015. Las autoridades estiman que la disponibilidad de un sistema nacional propio fomentará especialmente el desarrollo de aplicaciones y servicios derivados.

Por otra parte, sigue teniendo gran peso el valor militar que se da a disminuir la dependencia del sistema de posicionamiento norteamericano."Contar con un sistema de navegación satelital es de gran importancia estratégica", señalaba en un editorial coincidiendo con la presentación comercial de Beidou, el diario Global Times vinculado al Partido Comunista chino,

.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto