Una imagen para la Historia
España >

Una imagen para la Historia

Tumblr m8cbcw5dHf1qifec8o1 250
|

(infoespacial.con) Pasadena.- El rover Curiosity de la NASA y su paracaídas fueron fotografiados por la Mars Reconaissance Orbiter mientras descendían por la atmósfera rumbo hacia la superficie de Marte. La impresionante, y sin duda ya histórica imagen,  fue tomada por la cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment) .  Según informo la página WEB del programa HIRISE de la Universidad de Arizona, el rover está aterrizando en las llanuras erosionadas que hay justo al Norte de las dunas de arena que bordean al “Monte Sharp”.El paracaídas parece estar completamente desplegado y funcionando a la perfección. Algunos detalles del paracaídas como la franja hueca que hacia los bordes y el agujero central se aprecian claramente en la imagen.

Los cables que conectan el paracaídas con el armazón trasero no se ven. Los cables de suspensión están fabricados con un material llamado Technora que es de color oscuro.

El punto brillante que se ve en el armazón trasero que contiene en su interior al MSL podría ser fruto de la reflexión especular de una parte más brillante. El MSL fue liberado del armazón trasero en algún momento tras la toma de esta imagen.Esta vista es un producto de una observación hecha por la HiRISE dirigida hacia el lugar en el que se esperaba que estuviera el MSL aproximadamente 1 minuto antes del aterrizaje. Ha sido tomada a través del filtro CCD RED1 de la HiRISE, cerca del borde Este de la parte ancha de la imagen (hay un filtro RED0 aún más en el borde). Esto quiere decir que la MSL estaba un poco más al Este de lo predicho.La escala de la imagen es 33.6 cm/pixel.Foto: JPL/NASA



Recomendamos

Lo más visto