Sogeclair Aerospace buscar 400 ingenieros en la Universidad Politécnica de Madrid
España >

Sogeclair Aerospace buscar 400 ingenieros en la Universidad Politécnica de Madrid

|

(infoespacial.com) Madrid.- La empresa europea Sogeclair Aerospace ha comenzado una campaña para captar cuatrocientos talentos que pasen a integrar la plantilla de sus sedes en España, Alemania, Reino Unido y Francia y, para ello, ha organizado un Foro de Reclutamiento el jueves 21 de junio el Campus de Leganés de la Universidad Politécnica Carlos III de Madrid.

“El mercado laboral en ingeniería aeronáutica está globalizado y la competencia es internacional en estos momentos. En este panorama los ingenieros españoles están muy cualificados y en Europa muy reconocidos”, explicó Javier Fernández, CEO español de la compañía. "No solo en España, sino en toda Europa hay un gran reconocimiento de la cualificación y formación de los ingenieros españoles”.

“Hay un nicho de mercado en este sector presente y futuro y nos estamos preparando para ir respondiendo desde ya a esta necesidad”, prometio Fernández. De ahí que, en estos momentos, Sogeclair Aerospace, especializada en el desarrollo de producto aeronáutico y espacial, demande cuatro perfiles que puedan encajar en cuatro áreas específicas: diseño y cálculo de aeroestructuras, equipos, instalación de sistemas, y gestión de configuración.

Durante todo el mes de junio la empresa ha aceptado CV de aspirantes que quieren trabajar para ellos. Ahora, en día 21, los elegidos tendrán que enfrentarse a la entrevista de selección directa a la que más de 30 profesionales de toda Europa les someterán.

SEDES EN SEVILLA Y GETAFE

La filial española de Sogeclair cuenta con oficinas en Sevilla y Getafe (Madrid). Entre otros proyectos participa en el A400M de Airbus y presta soporte a iniciativas nacionales e internacionales (más de la mitad de los proyectos son internacionales).  Entre otros ha participado en los desarrollos del A380 y el A350 WXB, así como en el UAV Atlante, y en varias iniciativas de EADS CASA Espacio.

En España, donde funciona desde el año 2002, tiene previsto un plan de crecimiento del 50% hasta finales de 2013 y del 100% hasta finales de 2014, lo que supone duplicar su tamaño en dos años y medio.

“Nos dedicamos en exclusiva a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial. Tenemos capacidad para realizar el diseño, la fabricación y entrega. Queremos invertir en ingenieros cualificados, ofrecer oportunidades y una carrera profesional al talento que sabemos hay aquí, en España”, destacó Fernández.

Además de esta rama aeroespacial, Grupo Sogeclair integra las empresas Sera, de vehículos blindados; Oktal, fabricante de equipos de simulación; Oktal SE, también especializada en simulación virtual; y Avia Comp, dedicada a la fabricación de aeroestructuras de carbono y utillaje que trabaja para AIRBUS, Bombardier y Dassault, entre otros.



Recomendamos

Lo más visto